Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panamá pidió en cumbre prepararse para éxodo masivo de venezolanos

Panamá pidió en cumbre prepararse para éxodo masivo de venezolanos

15 Abril 2018
Panamá pidió en cumbre prepararse para éxodo masivo de venezolanos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajaron hoy a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo lema es la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

"Hago un llamado a todos los países para que mediante el diálogo y acciones concretas busquemos una salida pacífica y democrática a esta crisis que vive el pueblo venezolano", dijo Varela, quien sostuvo que se daría otro éxodo masivo ante la "imposición" de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán la próxima semana, y en las que recordó que no participará la oposición.

Varela alertó que también deben tomar decisiones ante lo que catalogó como un exódo masivo debido a que en Venezuela se realizarán unas elecciones que no cuentan con la participación de la oposición venezolana.

Además, el presidente Varela estará dando una intervención en el Diálogo Empresarial de las Américas, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el tema Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas, en el que expondrá sobre el desarrollo que ha presentado Panamá en esta materia en los últimos años.

"Lamento que no se dieran las condiciones para la presencia de Venezuela y el debilitamiento de su democracia. Cerrar su sistema político los ha llevado a una crisis económica y humanitaria que es muy preocupante para toda la región", dijo, en referencia a la ausencia de este país.

Al presidente Varela lo acompañan el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky y Max López, coordinador Nacional de Cumbre de las Américas.

La Cumbre de las Américas fue inaugurada el viernes, centrada en la lucha contra la corrupción, poco después de que Estados Unidos propusiera más sanciones contra el gobierno de Maduro y anunciara ayuda para la diáspora venezolana.