Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco demanda una respuesta internacional para la crisis en Siria

Papa Francisco demanda una respuesta internacional para la crisis en Siria

15 Abril 2018
Papa Francisco demanda una respuesta internacional para la crisis en Siria

El papa Francisco reclamó hoy una "acción común por la paz en Siria" y se mostró "profundamente perturbado" por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

El máximo pontífice habló al respecto poco después de finalizar el rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El papa Francisco expresó este domingo que se encuentra profundamente preocupado por el fracaso de la comunidad internacional en cuanto a llegar a un acuerdo común para responder a la crisis en Siria y en otras partes del mundo.

Francisco hizo un llamamiento a "todas las personas de buena voluntad" para que se unan a él en la oración por la paz y apeló a los líderes políticos para que ayuden a que prevalezca la justicia.

Después del ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sin el aval de Naciones Unidas, el conflicto bélico en la región llegó a un punto límite. "Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas" revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo tras la comunicación con el papa.

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", afirmó en su momento, completó: "pido que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

En la noche del viernes al sábado, las potencias atlánticas bombardearon Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada.