Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Vladimir Putin se pronuncia tras bombardeo contra Siria

Presidente Vladimir Putin se pronuncia tras bombardeo contra Siria

15 Abril 2018
Presidente Vladimir Putin se pronuncia tras bombardeo contra Siria

En una primera reacción, el presidente Vladimir Putin denunció con contundencia los ataques pero no anunció ninguna medida concreta de represalia, limitándose a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de agresión el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, afirmó que contribuye a agravar la situación y dijo que Rusia convoca de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, hace el juego a los terroristas que llevan siete años desgarrando el pueblo sirio y provoca una nueva ola de refugiados desde este país y la región toda, agregó.

"Expertos militares rusos que visitaron la escena del supuesto incidente (en Duma) no han hallado rastros que apunten al empleo del cloro u otro agente químico".

Putin también lamentó que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó RT.

"Los ataques occidentales fueron precisos, no se infligió ningún daño a Rusia ni a ciudadanos rusos", aseguró Alexander Shumilin, del Centro de Análisis de Conflictos en Oriente Próximo del Instituto de Estados Unidos y Canadá.

"Esto demuestra la gran eficacia de los sistemas [antiaéreos] y la excelente preparación del personal militar sirio formado por nuestros especialistas", dijo el general Rudskói tras prometer que continuarían mejorando la defensa siria, eventualmente con sistemas modernos rusos S-300. "Ya responsabilizó a Estados Unidos por las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia", añadió el mandatario. No han escuchado nuestras advertencias.

Bashar Jaafari, embajador de Siria, tildó la acción militar de "escandalosa" y el supuesto ataque químico, de "montaje".

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo desde Washington en un discurso televisado a la nación que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia. La información la dieron a conocer las ONG que acusaron al gobierno sirio de Bashar al Assad como responsable del evento que habría dejado decenas de víctimas fatales.