Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Protestan médicos en Matamoros, piden no se criminalice su profesión

Protestan médicos en Matamoros, piden no se criminalice su profesión

15 Abril 2018
Protestan médicos en Matamoros, piden no se criminalice su profesión

"La protesta es en solidaridad porque creemos que no es corrupción, nos lleva muchos años prepararnos para hacer una especialidad y ¿todo para que se criminalice o se diga algo de personas que no están capacitadas? eso es un acto verdaderamente injusto", comentó un médico, quien participó en la protesta.

Médicos de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Tabasco, protestan para exigir que la labor médica no sea criminalizada y en apoyo de su compañero Luis Alberto Pérez, quien salió anoche del reclusorio de Santa María Ixcotel.

Durante un encuentro con médicos, enfermeras y trabajadores del área de la salud, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia apuntó que una de las necesidades más apremiantes de la región es brindarle a la población servicios hospitalarios adecuados y cercanos a las colonias del distrito, ya que actualmente deben invertir mucho tiempo en trasladarse al nosocomio más cercano.

Sobre el caso del médico oaxaqueño, quien fue liberado hace algunas horas por una apelación, dijo que las acciones de protesta seguirían a nivel nacional, pues es una situación que se replica en todo el país.

Demandaron un cambio profundo en el Sistema Nacional de Salud para evitar que estos casos se reproduzcan tanto en instituciones públicas como privadas y exigieron a las autoridades garantizar la protección a la integridad de los médicos, pues no pueden ser expuestos ante la sociedad como delincuentes, refirió.

El pasado 2 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, del hospital privado San Lucas de Oaxaca, fue detenido y acusado de homicidio doloso eventual por una presunta negligencia médica, debido a que un menor de edad que sufrió una fractura falleció mientras lo operaba a causa de una reacción alérgica.

En Oaxaca, el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, y el de alta especialidad solo atendieron urgencias.

Este es el segundo paro de labores que realiza el Hospital Civil este año, ya que apenas este 6 de marzo reinició la atención a derechohabientes luego de 48 días sin servicio.