Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seguidores de Lula harán vigilia frente al presidio

Seguidores de Lula harán vigilia frente al presidio

15 Abril 2018
Seguidores de Lula harán vigilia frente al presidio

Desde el sábado 7 de abril, se instaló una vigilia permanente en las afueras de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde está detenido Lula da Silva, como muestra de solidaridad con el expresidente.

El sindicato resaltó que la presencia de los manifestantes y la necesidad de aislar el área en torno al edificio ya está causando molestias a los vecinos y a quienes acuden en busca de atención de la policía.

Moro condenó a Lula el año pasado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero tras dar por comprobado que el expresidente se benefició de las corruptelas en Petrobras por medio de la cesión de un lujoso apartamento en el litoral paulista.

Sin embargo, no se encuentra junto a otros políticos que fueron detenidos en esta operación anticorrupción, sino en una sala especial, privada, pues la Superintendencia de la Policía Federal no es una cárcel ordinaria. Cuando Lula intentó primero salir de la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos en el que se había resguardado para entregarse a las autoridades, decenas de simpatizantes bloquearon una salida donde un vehículo con el ex mandatario abordo intentaba retirarse.

A penas horas después de la detención del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, el sábado por la noche en Brasil, se difundió un audio proveniente del avión que trasladó al petista desde San Pablo a Curitiba.

"Ya están siendo programadas hasta visitas de líderes internacionales", según un comunicado del PT. "Hasta el día en el que Lula sea liberado, miles de personas pasarán todos los días por un lugar que se convertirá en el marco de peregrinación para todas las personas de Brasil y del mundo que luchan por justicia, democracia y respeto a los derechos fundamentales", agrega el comunicado.

La sentencia fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Federal 4 de Porto Alegre, que además amplió a 12 años y un mes la condena de Lula, admitiendo la falta de pruebas y fundando la decisión en "la convicción nacida del conjunto de indicios".

Los seguidores de Lula están presionando para que sea enviado a Sao Paulo, cerca de su residencia en el suburbio de Sao Bernardo do Campo.