Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Tres distritos de la zona ya están en Emergencia Agropecuaria

Tres distritos de la zona ya están en Emergencia Agropecuaria

15 Abril 2018
Tres distritos de la zona ya están en Emergencia Agropecuaria

"Es necesario acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía", indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien explicó que para ello es necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas, para que la deriven a sus asociados.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) declaró el estado de emergencia por sequía en 27 distritos del interior y fijó un plazo hasta el 20 de abril para que los damnificados envíen la documentación necesaria para obtener los beneficios.

Las localidades alcanzadas por esta medida son: Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bragado, Bahía Blanca, Bolívar, General Alvear, Guaminí, General La Madrid, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Castelli, General Belgrano, Coronel Suárez, Ramallo, Junín, Daireaux, Olavarría, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Campana.

El lunes, la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba resolvió solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia la declaración de emergencia o desastre agropecuario a 19 pedanías de 11 departamentos de Córdoba.

Pero la reunión de Vidal con las organizaciones en Bragado hace dos semanas mejoró el clima, como señaló a DIB el presidente de Carbap, Matías de Velazco, tras lo cual ahora se anunciarán las emergencias. En ese plano, otros distritos además de los ya mencionados también presentaron pedidos de emergencia, pero es difícil que sean aceptados mañana debido a que no cumplieron con todos los requisitos.

La sequía implicó un descenso del 60 por ciento promedio en el nivel de lluvias entre octubre y marzo, en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo a la organización ruralista, resultaron afectadas unas 13 millones de hectáreas y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne. Su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.