Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

15 Abril 2018
Venezuela condena enérgicamente ataque de EEUU contra Siria

Washington y sus aliados europeos lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países.

Un rato antes, en declaraciones a periodistas, Pence dijo que el ataque de anoche "manda un mensaje muy claro: que habrá un precio por pagar si Siria usa armas químicas, y ese precio implica usar fuerzas militares".

El primer ataque tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para "la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas".

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

El Perú hizo un llamado a Estados Unidos, y a los demás países involucrados en las acciones contra Siria, a moderarse en sus respuestas.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó, en parte, a Rusia de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

En esa ocasión, Washington notificó con antelación del ataque a Rusia, que tiene tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.