Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Videos — Bombardeos en Damasco

Videos — Bombardeos en Damasco

15 Abril 2018
Videos — Bombardeos en Damasco

Según el Ejército ruso, los bombardeos no han dejado ninguna víctima ni civil ni militar. Mientras hablaba, explosiones remecieron Damasco.

Según McKenzie, los misiles sirios de interceptación fueron lanzados cuando ya los ataques habían finalizado.

"Rechazamos enérgicamente los ataques contra el pueblo de Siria".

"Ningún misil de crucero entró en la zona de responsabilidad de Rusia", indicó el teniente general en rueda de prensa.

El gobierno de Perú manifestó hoy su preocupación por el ataque lanzado este viernes en Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia e hizo un llamado a la moderación de todos los actores implicados en el conflicto para evitar una escalada de violencia que ponga en riesgo la paz internacional. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que "no hay alternativa practicable al uso de la fuerza" en Siria, al confirmar la implicación militar de su país contra el régimen de Al Asad en Siria.

Trump señaló que el objetivo de las acciones "es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas", pues, en opinión del mandatario, esto constituye "un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos".

"El momento de la agresión coincide con la llegada de la misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a Siria para verificar el supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental) y busca principalmente impedir el trabajo de la misión y anticipar los resultados", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a despejarse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

Washington estima que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra en Siria.

"Para nosotros estas acciones son de vital importancia para los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos", precisó Donald Trump.

La decisión de emprender los ataques, tomada tras varios días de deliberaciones, representa la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria.