Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Zacatecas Deslumbrante estará presente en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Zacatecas Deslumbrante estará presente en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

15 Abril 2018
Zacatecas Deslumbrante estará presente en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Del 14 al 18 de abril, Mazatlán, Sinaloa será sede del Tianguis Turístico 2018, según información de la Secretaría de Turismo 55 países están listos para participar en la edición No. 43 de este evento.

El año pasado, el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, logró una derrama económica de 200 millones de pesos, cifra que rebasó hasta por 60 por ciento a la alcanzada en la edición anterior de Guadalajara.

Se han registrado 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

El Tianguis Turístico constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, con el objetivo de impulsar la difusión de nuevos productos que ofrecen los destinos a visitar de México.

El evento será inaugurado este domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

Nuestra expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 mdp y el 100% de la ocupación hotelera del destino.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Por otra parte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsará el programa "Mundo Maya", que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

También habrá un "Encuentro y Rueda de Negocios" entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo Viajemos por México, así como el panel Mundo Maya, en el que participarán ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Las actividades para el día de mañana inician a las 11:00 am con una reunión de secretarios de turismo, a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa de Sectur y el Inegi y en el acto de inauguración se presentará un adelanto de 'Luzia', espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo con el Cirque du Soleil.