Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Aguad dará explicaciones hoy ante el Congreso — ARA San Juan

Aguad dará explicaciones hoy ante el Congreso — ARA San Juan

16 Abril 2018
Aguad dará explicaciones hoy ante el Congreso — ARA San Juan

Ante la duda en relación a por qué considera que aún no se pudo dar con el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre, el especialista dijo: "No sé qué equipos trajeron, yo no sé ni con qué lo están buscando" y afirmó: "No me preguntes porqué ellos no lo encontraron, sino porqué lo voy a encontrar yo".

Días atrás, los miembros de la Bicameral firmaron una nota dirigida al funcionario expresando su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar de la búsqueda.

Los familiares han solicitado a las autoridades argentinas que no cancelen la búsqueda, y han recibido donaciones financieras para contratar una empresa que pueda hallar al submarino y a los tripulantes.

Aguad llegará el lunes a las 15 al salón Arturo Illia del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y que preside el senador nacional del PJ, José Ojeda, dispuesto a responder las inquietudes de los senadores y diputados.

Por la comisión también pasaron los familiares de los tripulantes, quienes cuestionan duramente al ministro Aguad por la búsqueda del submarino. Se espera también que brinde definiciones sobre las tareas de rastrillaje.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que el Gobierno "obsesivamente" quiere encontrar el submarino ARA San Juan, y que continuarán con la búsqueda.

En el sur, el ex jefe de la Armada Marcelo Eduardo Srur dijo que si bien por su alta función conocía los operativos del submarino ARA San Juan no estaba al tanto de manera total "ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos".

El exalmirante concurrió el 12 de abril ante la jueza Marta Yáñez, instructora de la causa que indaga en la desaparición del navío, y acusó al titular de Defensa de no querer profundizar en la investigación sobre lo sucedido con el buque.