Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta Evo Morales sobre pretextos para criminalizar gobiernos

Alerta Evo Morales sobre pretextos para criminalizar gobiernos

16 Abril 2018
Alerta Evo Morales sobre pretextos para criminalizar gobiernos

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se avenga a una negociación de buena fe.

"Bolivia respalda la libre autodeterminación del pueblo de Puerto Rico, Bolivia ratifica su apoyo a la devolución de las islas Malvinas a la soberanía argentina", manifestó.

"Mi homenaje y respeto al hermano Lula, que el mundo sepa que no puede encarcelar la conciencia de un pueblo".

En este mismo orden de ideas, el presidente Morales también criticó el hecho de que el ataque se realizara en vísperas a la visita, -en respuesta a la invitación que le hiciera el gobierno Sirio-, que haría la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo acontecido en Duma, Ghouta Oriental, lugar donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas.

Recordó que el fiscal que presidió el proceso contra Lula dijo textualmente: 'no existen pruebas contra Lula, pero sí convicciones', lo cual demuestra la injusticia de su prisión.

Condenó las sanciones económicas y amenazas de invasión hechas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos. Maduro fue vetado a la cita de Jefes de Estado debido a la ruptura de la democracia.

El mandatario boliviano, Evo Morales aseguró que unir a los sectores público y privado es la mejor forma para lograr el desarrollo de los pueblos en América Latina.

El primer presidente indígena de Bolivia propuso que se tome como ejemplo la situación de los indígenas en Bolivia cuyos derechos están reconocidos en la última Constitución Política del Estado, aprobada en las urnas en 2009.

Algunos miembros de la caravana, incluso, tuvieron la oportunidad de encontrarse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.