Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO le responde a Slim sobre NAIM

AMLO le responde a Slim sobre NAIM

16 Abril 2018
AMLO le responde a Slim sobre NAIM

Al referirse a la propuesta del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien plantea la construcción de otro aeropuerto en la base naval de Santa Lucía, por considerar que será un proyecto más económico, Slim dijo que no se trata sólo de ver cuál es la propuesta más barata sino de los efectos que ésta pueda tener para transformar la calidad de vida de los alrededores.

"Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México", indicó ante los señalamientos que indican que el NAIM se hundirá.

"Insisto en la importancia de detonar el desarrollo de esta zona", dijo el empresario más rico de México y presentó una imagen de lo que será el Nuevo Aeropuerto.

Además, consideró, esa obra da oportunidad de invertir a los fondos de pensiones, y no sólo tenerlas en Cetes [Certificados de la Tesorería], pues así aumentaría su rendimiento.

Que hagan sus estudios.

"Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento (de la economía) y menos empleos", detalló Slim Helú. "Sin éste, el turismo fracasaría a mediano y largo plazo", apuntó.

Es hacer del viejo Aeropuerto un espacio de convivencia, de zonas culturales, educativas, museos...

"Esto es una idea, no es ningún proyecto", añadió. Agregó que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato. "Vamos a tener a los turistas perdiendo una hora o más al llegar a ese lugar", mencionó.

De concretarse la construcción conforme a lo planeado, el NACIM sería el aeropuerto más grande de América Latina y el tercero del mundo.

Slim tiene el contrato para la construcción del NAIM, que fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, yerno del empresario.

Respecto a las declaraciones que ha hecho Andrés Manuel, el empresario dijo que es una obra que comenzó en el sexenio de Vicente Fox y que por ahora son solo candidatos presidenciales.

En ese sentido, Carlos Slim enfatizó que suspender el proyecto del nuevo aeropuerto es suspender el crecimiento del país.

"Hay un gran problema que no se ha atendido, uno de los puntos principales sigue pendiente, que es super peligroso", advirtió Slim al explicar los riesgos medioambientales.