Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH — PARO BANCARIO

Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH — PARO BANCARIO

16 Abril 2018
Anses adelantó al lunes el pago a jubilados y AUH — PARO BANCARIO

Fm Mitre/ Producto del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. "Todo esto ante la medida de fuerza anunciada por los bancarios", dijo el gerente regional Jorge Aguirre, a este medio.

La Asociación Bancaria hará este martes y miércoles un paro de 48 horas con movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresarias. El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre".

En este caso, aquellos que reciben montos menores a los $8.700 y cuyos documentos finalicen con los números 4 5 y 6, podrán cobrar en el día de hoy.

Hoy lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.