Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asegura EU tener pruebas de que Siria lanzó ataque químico en Duma

Asegura EU tener pruebas de que Siria lanzó ataque químico en Duma

16 Abril 2018
Asegura EU tener pruebas de que Siria lanzó ataque químico en Duma

Ese fue uno de los argumentos del bombardeo, efectuado en la noche de este viernes, del país norteamericano, Francia y Reino Unido a Damasco.

El jefe de la diplomacia rusa afirma tener pruebas irrefutables y acusa de ello a los servicios secretos de un país que en estos momentos, según Serguéi Lavrov, "trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia".

Horas después, un portavoz militar apuntó directamente contra el Reino Unido.

Según el vocero, esos participantes fueron entrevistados por el ministerio y proporcionaron detalles sobre la filmación del video, mientras que residentes de Douma relataron al personal ruso cómo se realizó la grabación, en qué escena participaron y qué hicieron en ella.

Yafari volvió a negar hoy cualquier implicación de su Gobierno en el supuesto ataque de Duma, del que Estados Unidos y sus aliados responsabilizan al régimen.

Reaccionaba así a los planes anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar Siria con "misiles inteligentes" en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma, en el que fallecieron 42 personas con síntomas de haber sido expuestas a un agente nocivo.

La OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para "garantizar la seguridad del equipo" de investigadores de la conocida como Misión de Investigación, cuya función desde su creación en 2014 es "determinar los hechos sobre las denuncias de uso de sustancias químicas tóxicas" en Siria.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

Rusia aseguró ayer que tiene pruebas de que el ataque químico presuntamente perpetrado en la ciudad siria de Douma fue un asunto organizado por agentes extranjeros con el fin de dar a Estados Unidos un pretexto para lanzar un bombardeo con misiles en Siria. "Hay prueba de que esto ocurrió", dijo Haley, que defendió que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta.