Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque a Siria socava perspectivas de paz — Rusia e Irán

Ataque a Siria socava perspectivas de paz — Rusia e Irán

16 Abril 2018
Ataque a Siria socava perspectivas de paz — Rusia e Irán

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que había convencido a Trump, quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria, de que se quedara "a largo plazo".

"Estamos decididos a aplastar completamente a Estado Islámico y establecer las condiciones que impidan su regreso", declaró Sanders.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", informó Haley. Morales calificó a Estados Unidos como la principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, y le pidió "al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

En tanto, la respuesta desde Rusia no se hizo esperar y temen futuras represalias: La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, acusó a Estados Unidos de estar sancionando a su gobierno sólo por actuar como "un actor global" y afirmó que la política de la Casa Blanca hacia el Kremlin "no tiene ninguna relación con la realidad", según la agencia de noticias estatal Tass.

Añadió que investigadores internacionales se encuentran en Siria y están listos para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que motivó la acción militar de Estados Unidos-Francia-Gran Bretaña, de acuerdo a reportes de El Financiero.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó anoche con la premier británica, Theresa May, como forma de respaldar el ataque liderado el viernes por Estados Unidos contra el gobierno sirio, y advirtió sobre el riesgo de la presencia militar iraní en Siria.

Este lunes, May enfrentará la Cámara de los Comunes, donde los laboristas -y no solo ellos- quieren saber por qué no hubo una consulta parlamentaria antes de dar la orden de fuego "a la rastra de los tuits de Donald Trump". "No podría haber tenido un resultado mejor". La ofensiva comenzó en la madrugada del sábado 14, hora local siria.

Para ellos, los bombardeos occidentales son una señal de la victoria del régimen, que recuperó el bastión rebelde de Guta Oriental, a las puertas de Damasco.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que Estados Unidos no retirará sus tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos. "71 misiles de crucero fueron interceptados", dijo Sergei Rudskoi, general ruso.