Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Conchita Wurst confesó que tiene VIH ante amenazas de su exnovio

Conchita Wurst confesó que tiene VIH ante amenazas de su exnovio

16 Abril 2018
Conchita Wurst confesó que tiene VIH ante amenazas de su exnovio

La ganadora austríaca de Eurovisión Conchita Wurst reveló este domingo que tiene HIV, a través de un post en su cuenta de Instagram: "Desde hace muchos años soy HIV positivo", escribió.

"Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano", explica.

En pocas horas, la publicación ha sido compartido más de 20.000 veces y comentada por decedenas de usuarios: "Respeto y respeto por ti, querida Conchita".

"Eres simplemente genial", comenta otro. "Esto actualmente es irrelevante para el público, pero un ex novio amenazó con convertir esta información privada en pública y nunca le daré a nadie el derecho de atemorizarme ni de influir en mi vida".

No quise hacerlo público hasta ahora por varias razones. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. "Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial, lo que desearía a todos los interesados". Además, añade, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción".

Además dijo, que hablar con la verdad siempre va ser mejor, a que alguien hable por ti: "Salir es mejor que ser descubierto por terceros".

"Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia", con el virus del sida, indica. "La información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, pero para mí no lo es".