Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos afroamericanos son arrestados en un Starbucks, por no pedir nada

Dos afroamericanos son arrestados en un Starbucks, por no pedir nada

16 Abril 2018
Dos afroamericanos son arrestados en un Starbucks, por no pedir nada

Starbucks "se opone firmemente a la discriminación o al perfil racial", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado.

El arresto de los dos hombres desató indignación en las redes sociales y llevó a una investigación policial, luego de que un video del incidente se volviera viral.

Entrevistado por ABC News este lunes, prometió "una revisión exhaustiva" de las prácticas de la empresa para que esto no vuelva a suceder "nunca más".

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada". "Lo que le pasó a estos dos caballeros estuvo mal", afirmó.

De acuerdo a la página de internet de Expansión, el encargado de una de sus tiendas llamó a la policía la semana pasada porque los dos hombres estaban sentados sin pedir nada.

En el video se ve a un hombre diciéndole a un policía que había quedado con los dos hombres en el lugar y preguntando qué hicieron para que la Policía tuviera que acudir.

Ahora, con la expulsión de dos afroamericanos de una de sus tiendas, Starbucks también enfrenta diversas protestas y críticas del alcalde de Pensilvania, quien dijo que las disculpas de la compañía no bastaban, por lo que dijo, su oficina encargada de la defensa de derechos humanos, comenzaría a evaluar los procedimientos de la marca, entre ellos el entrenamiento de los empleados. "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", dijo Melissa DePino, una de las testigos.

" Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.

En entrevista con el diario antes mencionado, citado por milenio, la abogada de los afectados, Lauren Wimmer, reveló que sus clientes le comentaron a un empleado de la cafetería que estaban esperando a otra persona, pero una empleada caucásica llamó a la policía.

Ross dijo que los agentes "educadamente" les pidieron a los dos hombres que se fueran antes de finalmente arrestarlos.

En un video publicado en Facebook el sábado, el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, confirmó que los oficiales respondieron a una llamada al 911 por un disturbio en la tienda.

Como era de esperarse, miles de usuarios en redes sociales arremetieron contra la compañía, e incluso varias personas se manifestaron frente al local donde ocurrió todo, tomándose fotos afuera del negocio con letreros con mensajes como "Ser negro en este Starbucks = Ser arrestado".

Los hombres fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos.