Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El ejército sirio anuncia que todos los "terroristas" han dejado Guta Oriental

El ejército sirio anuncia que todos los "terroristas" han dejado Guta Oriental

16 Abril 2018
El ejército sirio anuncia que todos los

A través de un comunicado leído por Ali Maihub, portavoz del Ejército sirio, y que aseguró que sus baterías antimisiles pudieron neutralizar 110 proyectiles lanzados esta madrugada.

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que "una agresión tripartita" se llevó a cabo a las 03:55 hora local por fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos sirios en Damasco y otras zonas.

La policía siria se desplegó este domingo 15 de abril en la ciudad de Duma, después de que el Ejército nacional proclamara anoche que la región de Guta Oriental, donde se localiza esa urbe, está "libre de terroristas", informó la televisión oficial siria.

La noche del viernes al sábado, fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra presuntos depósitos de armas quimicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con ese tipo de materiales contra la población civil en la ciudad de Duma.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

Autobuses que transportaban a rebeldes y sus familias y a civiles que no deseaban permanecer en Duma bajo el control del presidente Bashar al-Assad dejaron la ciudad en grupos durante los últimos días, desplazándose hacia áreas dominadas por la oposición en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.