Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Esteban Paredes comandó nueva victoria en un Superclásico para Colo Colo

Esteban Paredes comandó nueva victoria en un Superclásico para Colo Colo

16 Abril 2018
Esteban Paredes comandó nueva victoria en un Superclásico para Colo Colo

Para el Colo Colo el triunfo supone una verdadera resurrección en el marco de una campaña mediocre, tanto en el torneo local como a nivel internacional, donde sólo un milagro le permitiría superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, además de rumores sobre la eventual renuncia de su técnico, el argentino Pablo Guede.

Lo que prevaleció fue el juego brusco, las constantes amonestaciones, el mal trabajo de Roberto Tobar dirigiendo el partido más importante del año y los tres expulsados.

Sin embargo, apareció la figura de Esteban Efraín Paredes Quintanilla para conectar un centro en el área azul y poner la igualdad a poco de terminar el primer tiempo.

Cuando Beasejour fue expulsado se enzarzó en un conato con su compañero Mauricio Pinilla y después dio un empujón a otro compañero que salto desde el banco para tratar de calmarlo. De entrada, a los 49', Paredes repitió para el 2-1, superando a Leonel Sánchez y quedando a dos de Carlos Campos como máximo anotador en Superclásicos. Porque la "U" vio partir antes a camarín a Beausejour y Lorenzo Reyes por agresión.

Ya cerca del epílogo, y para no dejar dudas, Claudio Baeza acertaría el tercer grito sagrado del "Cacique", con un globito a la salida de Herrera, para sentenciar el encuentro.

De esta forma Colo Colo alcanza el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Universidad de Chile es segunda con 21, a tres de Universidad Católica, el exclusivo líder del certamen.

El Superclásico número 183 se jugará el domingo a las 12:00 en el Estadio Nacional.