Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno colombiano aumenta a 400 millones de pesos recompensa por alias "Guacho"

Gobierno colombiano aumenta a 400 millones de pesos recompensa por alias "Guacho"

16 Abril 2018
Gobierno colombiano aumenta a 400 millones de pesos recompensa por alias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy viernes en Perú su solidaridad con el pueblo ecuatoriano si se confirma la información de la muerte de los tres periodistas del diario ecuatoriano "El Comercio" en la frontera.

"Espero nuevamente condenar este hecho deplorable, este asesinato de estos tres ciudadanos ecuatorianos".

"Este hecho se produjo en Ecuador".

El periodista pidió al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que cancelara el convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo, así como la liberación de algunos de sus miembros presos para poder garantizar su regreso y el de sus compañeros a salvo.

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que viven los venezolanos, por eso somos los más interesados en que nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto a los derechos humanos y la misma civilidad", dijo el primer mandatario venezolano en la plenaria realizada en la ciudad de Lima, con motivo de la Cumbre de las Américas.

El gobierno ecuatoriano acusó del crimen del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) a disidentes implicados en el narcotráfico que operan en territorio limítrofe.

Santos insistió además en que no hay certeza del lugar donde estuvieron los secuestrados y que tampoco se sabe dónde perdieron la vida.

"Por supuesto nosotros estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir, capturar o dar de baja (eliminar) a estos responsables", agregó el mandatario colombiano, quien selló en 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que llevó a su desmovilización y transformación en partido político.