Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impondrá más sanciones a Rusia, anuncia embajadora ante ONU

Impondrá más sanciones a Rusia, anuncia embajadora ante ONU

16 Abril 2018
Impondrá más sanciones a Rusia, anuncia embajadora ante ONU

- EEUU anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria, afirmó CBS News citando a la embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley.

La diplomática sostuvo que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podría anunciar las medidas tan pronto como el próximo lunes, como represalia por el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar Al-Assad, al que la administración norteamericana responsabilizó del aducido ataque químico sin presentar pruebas.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

También dijo que Estados Unidos no retiraría sus tropas de Siria antes de cumplir tres objetivos: derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, asegurar que no se usen armas químicas y mantener la capacidad de vigilar a Irán, país al que el Gobierno norteamericano considera una amenaza para sus intereses en la región.

Shvytkin agregó que la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria no beneficia al esfuerzo de desarrollar unas relaciones constructivas con Moscú.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.