Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Intención de voto por Maduro crece al 52%

Intención de voto por Maduro crece al 52%

16 Abril 2018
Intención de voto por Maduro crece al 52%

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la opción de la oposición, representada en Henri Falcón, ha caído alrededor de un 10%.

El analista político y periodista José Vicente Rangel así lo señaló este domingo durante su acostumbrado programa semanal, que transmite la televisora privada Televén.

Según el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, realizado en el mes de marzo reveló que un 52% de los venezolanos consultados votará por Maduro en los comicios donde se escogerán presidente, Consejos Legislativos y Consejos Municipales previstas para el próximo 20 de mayo.

El estudio de Hinterlaces abarcó una muestra de 1.580 entrevistas directas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, realizadas entre el 6 y el 21 de marzo.

Ante la interrogante a quien elegirían como presidente de la República entre Nicolás Maduro o Javier Bertucci el 56% favorece al primer candidato y un 30 % al segundo.

A juicio de José Vicente Rangel el ascenso del candidato revolucionario obedece al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra y planes del Gobierno.

A su vez, señala, Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales, y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.