Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Irá Corral ante SCJN por caso C. Duarte

Irá Corral ante SCJN por caso C. Duarte

16 Abril 2018
Irá Corral ante SCJN por caso C. Duarte

"Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", señaló el Gobernador.

Todo se encuentra listo para que mañana domingo 15 de abril, a las 11:00 de la mañana, se lleve a cabo la Asamblea Informativa con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.

También informó que realizará una campaña de difusión en todo el País sobre las implicaciones del presunto desvío realizado por Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

"El gobierno de Peña Nieto es incapaz de cumplir el acuerdo que firmamos y que la caravana colocó como la demanda más importante; la extradicion de César Duarte", acusó Javier Corral.

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR), no solo han actuado en componenda con la defensa de Gutiérrez Gutiérrez para jalar el caso a la Ciudad de México, sino que al mismo tiempo de forma "cínica y descarada" exoneraron a César Duarte y dieron carpetazo en marzo a la averiguación de lavado de dinero, delito bancario y de defraudación fiscal en contra del exgobernador chihuahuense.