Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela

Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela

16 Abril 2018
Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener un crédito o reembolso.

Rose Acre Farms, con sede en Seymour, Indiana, emitió un retiro voluntario de los 206,749,248 huevos debido a una posible contaminación.

"Los huevos se distribuyeron desde una granja en el condado de Hyde, Carolina del Norte y llegaron a los consumidores en los siguientes estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes, mediante la entrega directa", dijo la agencia federal, destacando que hasta el momento, 22 enfermedades han sido reportadas.

"El retiro incluye huevos con el número de planta P-105, con el intervalo de fechas julianas de 011 a 012 impreso a cada lado del cartón o paquete", explicó la dependencia de control y riesgo sanitario.

Este es el retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde el 2010.

Asimismo, señaló que dicha bacteria puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte. "En raras circunstancias, la infección con Salmonella Braenderup puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis ", comunicó a su vez la FDA.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet.

Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos debido a que el producto sale de la gallinas por el mismo conducto que las heces. Se contrae generalmente por aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, afecta el tracto intestinal.