Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca

Macri "está preocupado" por la inflación, admitió Triaca

16 Abril 2018
Macri

En ese sentido, destacó que el presidente "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen", aunque aseveró que el índice de inflación va a "estar muy cerca" de la meta del 15%.

A pesar del dato de inflación que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pasado jueves, el Gobierno todavía cree que bajará y que podrá cerrar el año cerca del 15% como estimó el equipo económico en diciembre pasado.

Para Triaca, el motivo del primer trimestre es que impactaron "con más fuerza" la suba de las tarifas de los servicios públicos y el precio del combustible a nivel internacional, a lo que se suma que "la sequía ha hecho mayores estragos en relación a los precios de alimentos". "Este es un proceso gradual y vamos en el sendero de ir resolviendo los problemas económicos", dijo el funcionario.

Consideró que los gremios que firmaron una suba salarial del 15 por ciento "comprenden la realidad" de la Argentina y evaluó: "Entienden que es una situación en la que todos tenemos que trabajar para tener una inflación mucho más baja". Así, consideró: "Ahí está la verdadera discusión, en cómo atendemos los costos, nos volvemos más productivos y desarrollamos más producción para que tener precios más accesibles".

El jefe de la cartera laboral respaldó de esta manera a su colega del gobierno macrista, quien fue acusado de blanquear unos 20 millones de pesos meses antes de llegar al cargo.

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública.

"Nicolás (Dujovne) ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", explicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en defensa de su par.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", enfatizó Triaca.

Sin embargo, para Triaca "el blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante".