Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Presidentes de Argentina, Brasil y Colombia son unos 'peleles'

Maduro: Presidentes de Argentina, Brasil y Colombia son unos 'peleles'

16 Abril 2018

El gobierno del ahora ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura. Lo reemplazó su vicepresidente Mike Pence.

El jefe de Estado venezolano denunció el sábado que está en marcha un plan internacional para sabotear dichos comicios, y que en los próximos días aportará mayores elementos sobre esta denuncia, "pero el gobierno revolucionario garantizará unas elecciones transparentes", dijo.

Instan a los miembros de la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos y las decisiones de los países de la región para contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro tuvo fuertes calificativos hacia algunos mandatarios de la región: "Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos".

Para Maduro lo importante es que los resultados de las elecciones, que han sido calificadas de inconstitucionales por la oposición y los gobiernos de varios países, incluyendo Estados Unidos, sean reconocidos por las instituciones y el pueblo de de Venezuela.

"Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la sesión de la cumbre, Bolivia y Cuba, aliados de Maduro, defendieron firmemente al Gobierno del país petrolero y acusaron a Washington de conspirar contra Caracas.

Los 16 países firmantes justificaron su declaración ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela y preocupados por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país.

"Nuestro pueblos ven con mucha preocupación que se pueda dejar este precedente funesto para otros eventos de carácter multilateral (.), la exclusión que se le quiere hacer al pueblo venezolano, a su presidente democráticamente elegido, es una injusticia, es ilegal", afirmó.

Rahal, que también preside la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, agregó que el índice de desnutrición infantil podría superar este año en su país la cifra de 300.000 niños, que el 78 % de los quirófanos de hospitales no funcionan, que los pacientes con enfermedades crónicas no tienen cómo tratarse y que los oncológicos mueren a diario.