Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Ronald Lee Ermey, actor de "Full Metal Jacket"

Muere Ronald Lee Ermey, actor de "Full Metal Jacket"

16 Abril 2018
Muere Ronald Lee Ermey, actor de

Ermey, quien fuera reconocido por interpretar al sargento de artillería Hartman en la película Full Metal Jacket, papel por el cual fue nominado a un premio Golden Globe en la edición de 1987, murió por complicaciones provocadas de una neumonía.

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían. Un dato curioso acerca de esto es que R. Lee había sido de hecho sargento de la marina estadounidense en años previos al rodaje de la cinta en cuestión. "1,80, señor", le contestaban. "A partir de ahora, únicamente hablarán cuando se les hable, y la primera y última palabra que saldrá de sus sucios picos será 'señor'. ¿Me entienden bien?".

Lee Ermey, en un encuentro de veteranos de guerra, con el ex presidente Bush.

Su carrera en cine incluyó unas 60 películas en papeles generalmente relacionados con el ejército, entre ellas en las conocidas Se7en, los siete pecados capitales, Adiós a Las Vegas, La masacre de Texas y Mientras estés conmigo.

Ermey también hizo la voz del soldadito de juguete Sarge en las cintas animadas "Toy Story".

El actor, con Tom Cruise.

"Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de neumonía", dijo en una declaración a través de Twitter.

"Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte", escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el cual Ermey sirvió de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.