Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren siete reclusos durante una pelea en cárcel de Carolina del Sur

Mueren siete reclusos durante una pelea en cárcel de Carolina del Sur

16 Abril 2018
Mueren siete reclusos durante una pelea en cárcel de Carolina del Sur

WASHINGTON, 16 abr (Xinhua) - Siete presos murieron y al menos 17 más resultaron gravemente heridos durante un motín ocurrido en una prisión en el estado de Carolina del Sur, sudeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur y fue controlado hacia las 02: 55 a.m., hora local. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo.

La correccional había indicado que el hecho era un "incidente en desarrollo" pues se desconocía las razones por las que inició el motín.

"En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.

El departamento de Bomberos de Lee reportó la atención de la emergencia en su cuenta de Twitter.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee.

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilómetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.