Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » París es el campeón de la Liga de Francia

París es el campeón de la Liga de Francia

16 Abril 2018
París es el campeón de la Liga de Francia

Anotó Cavani y PSG ganó el campeonato francés con un festival ante MónacoParís Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada. El equipo de la capital está muy cerca de celebrar el título, pero antes deberá enfrentar a unos dirigidos por Leonardo Jardim que quieren mantenerse en puestos de Champions League.

-Posiciones- París Saint Germain (campeón) 87 puntos; Mónaco 70; Lyon y Marsella 66; Rennes y Niza 47; Montpellier y Saint Etienne 46; Nantes 45; Burdeos 43; Guingamp y Dijon 42; Angers y Amiens 37; Caen* 35; Estrasburgo 34; Toulouse* 30; Lille y Troyes 29; Metz 25.

Lo Celso puso en ventaja al equipo parisino (PT 15m) luego de una buena jugada colectiva con el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves y anotó el cuarto (PT 27m), de cabeza, con asistencia de Javier Pastore, quien fue titular. El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38). Di María, en cambio, ganaría la segunda Ligue 1 de toda su carrera.

Mónaco vivió en París la noche más negra de la temporada y posiblemente haya sido Radamel Falcao el que más lo sufrió. Emery, en su segunda temporada en Francia, logró su primer trofeo liguero.

El Mónaco espera cortar la racha de seis partidos consecutivos sin poder vencer al club parisino con un saldo de un empate y cinco derrotas, entre las que se destacan las dos últimas finales de la Copa de La Liga y la Supercopa de Francia al inicio de esta campaña.