Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Paran colectivos por el asesinato de un chofer

Paran colectivos por el asesinato de un chofer

16 Abril 2018
Paran colectivos por el asesinato de un chofer

Choferes de colectivos del conurbano bonaerense cortan el tránsito en General Paz, a la atura de Alberdi, en reclamo de seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 620.

Tras el asesinato del joven colectivero en el Partido de La Matanza, la Unión Tranviarios Automotor impulsó un paro total de actividades por 24 horas dispuesto para hoy lunes 16 de abril.

La noticia fue informada por el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

Cerca de las 4.30, además, un grupo de manifestantes se trasladó a la General Paz. Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6.

El chofer discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, pretendían viajar sin abonar el boleto y lo mataron al descender del vehículo, pese a que Alcaraz los llevó a destino.

El hecho que desencadenó el paro ocurrió este domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., tiene su recorrido entre la localidad de bonaerense Lomas del Mirador y el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro que impactó en el tórax.

Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.