Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Siria afirma ataques militares de EEUU estuvieron basados en mentiras

Presidente de Siria afirma ataques militares de EEUU estuvieron basados en mentiras

16 Abril 2018
Presidente de Siria afirma ataques militares de EEUU estuvieron basados en mentiras

Mientras Rusia volvía a asentar su repudio a los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el gobierno sirio entre sus aliados, también lo hizo en el principal foro de las relaciones internacionales, el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo el comunicado. Pero pareció contradecir ese mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para "sostener" la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al-Assad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Putin denunció con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

Las potencias occidentales justificaron sus ataques afirmando que ya disponían de pruebas del uso de armas químicas.

La Casa Blanca rechazó los comentarios de Macron sobre las intenciones de Trump para las fuerzas estadounidenses.

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro, informó el periódico El Universal. Aunque no se han presentado pruebas, los países occidentales culpan al Ejército sirio del empleo de este armamento.

Por otra parte, se advirtió que Idlib, una provincia con dos millones de habitantes que se encuentra en poder de milicias contrarias al régimen de Al Assad desde 2015, podría ser el próximo objetivo de Damasco en su campaña de reconquista del país.

Preguntado por los periodistas por qué EE.UU.no esperó a que hubiera una investigación completa sobre el uso de armas químicas antes de atacar Siria, Pence dijo que Washington está "absolutamente convencido de que el régimen sirio llevó a cabo este ataque".

Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, llegó a Damasco unas horas después de los bombardeos con el objetivo de indagar sobre lo ocurriro el 7 de abril en Duma, al este de la capital.