Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Quemaron 16 camiones en Vilcún — Nuevo ataque incendiario

Quemaron 16 camiones en Vilcún — Nuevo ataque incendiario

16 Abril 2018
Quemaron 16 camiones en Vilcún — Nuevo ataque incendiario

Imágenes aéreas muestran los afectos que dejó un ataque incendiario contra una empresa de áridos de la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía, durante la madrugada de este lunes.

La acción fue adjudicada por la Coordinadora Arauco Malleco y en el lugar se encontraron panfletos alusivos al machi Celestino Córdova, el único condenado por el caso Luchsinger Mackay que por estos días realiza una huelga de hambre demandando la realización de una ceremonia religiosa.

El gobernador de Cautín Mauricio Ojeda señaló a un medio nacional que "un grupo de personas encapuchadas incendiaron maquinaria y camiones, en total suman unas 16 unidades".

Hasta el lugar llegó personal de la 11° Compañía de Bomberos de Temuco, la Policía de Investigaciones y Carabineros para apagar las llamas e iniciar las pericias.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sostuvo a Cooperativa que "esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones".

"Si esto no es terrorismo, yo no sé qué es un acto terrorista".