Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido defiende su participación en bombardeos contra Siria

Reino Unido defiende su participación en bombardeos contra Siria

16 Abril 2018
Reino Unido defiende su participación en bombardeos contra Siria

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en Twitter, donde saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es el principal apoyo de Assad, calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria.

"Tal como lo ha señalado el secretario general de Naciones Unidas es imprescindible que las potencias internacionales pacten un mecanismo que permita evitar el uso de armas químicas y establezca responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria".

"Un ataque perfectamente ejecutado", aseguró esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit en el que agradeció a Francia y al Reino Unido por su "sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos".

Durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia presentó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, afirmó que los ataques con un centenar de misiles se justificaban por el uso de armas químicas en Duma, y aseguró que Washington está dispuesto a volver a golpear en caso de ser necesario.

El diplomático sostuvo, además, que "los ataques al presidente (Putin) son inaceptables e inadmisibles", y agregó que "Estados Unidos, el país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países".

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

La manifestación formó parte de varias protestas programadas en distintas ciudades estadounidenses como Los Ángeles para este fin de semana en contra de los ataque aéreos estadounidenses contra Siria lanzados el sábado en la madrugada.

"Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que la crisis de Siria genere una escalada de violencia y se transforme en una crisis regional o global, que afecte a más seres humanos y debilite la paz".