Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos: Aumenté recompensa para capturar asesinos de periodistas

Santos: Aumenté recompensa para capturar asesinos de periodistas

16 Abril 2018
Santos: Aumenté recompensa para capturar asesinos de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó también que 'Guacho' fue incorporado este viernes 13 de abril como el primero en la lista de los más buscados en el país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió sus condolencias a su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, por el asesinato de tres periodistas de ese país, supuestamente a mano de un grupo disidente de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Tenemos que hacer esta restitución de los cuerpos a sus familiares rápidamente para que pueda hacerse el duelo", aseguró Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia.

Alias Guacho fue sindicado de la muerte de ocho campesinos durante una jornada de protesta en Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, en Nariño, en hechos registrados el 5 de octubre del año pasado. "Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.

"Creo interpretar a toda esta Cumbre cuando le decimos al Ecuador que los acompañamos en este difícil momento", puntualizó el Mandatario.

La vicepresidenta ecuatoriana dijo que llegó a la sesión a "levantar la voz" por los "héroes de la patria y la libertad de expresión", que fueron asesinados "cobardemente".

"Estamos seguros que la corresponsabilidad de la hermana Colombia y la cooperación internacional contribuirán decididamente a las acciones que hemos emprendido para garantizar tranquilidad en la población de la frontera", agregó.

Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

En esta edición los jefes de Estado y de Gobierno alcanzaron un acuerdo para el Compromiso de Lima, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que será firmado por los dignatarios al final de la sesión plenaria.