Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Se ratificó el paro bancario para Martes y Miércoles

Se ratificó el paro bancario para Martes y Miércoles

16 Abril 2018
Se ratificó el paro bancario para Martes y Miércoles

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas para mañana y el miércoles al tiempo que ratificó movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

La propuesta de los dueños de los bancos consiste en un 7 por ciento de aumento que ya se está pagando y otros dos del 4 por ciento (en julio y octubre).

Además, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario".

José Luis Iturralde se refirió al conflicto y al nuevo paro: "se ha replanteado la medida de fuerza dado a que se ha mantenido una reunión y se está en negociaciones".

Voceros gremiales informaron que mañana los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, comenzarán a realizar la medida de fuerza que incluye marchas y movilizaciones en todo el país.

Los bancarios continúan con el plan de lucha que se inició el viernes 6 de abril, con un paro de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central. Para los trabajadores, los empresarios "no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes".