Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tenso cruce entre Massot y Espert en la mesa de Mirtha

Tenso cruce entre Massot y Espert en la mesa de Mirtha

16 Abril 2018
Tenso cruce entre Massot y Espert en la mesa de Mirtha

El Diputado Nacional Nicolás Massot y el economista José Luis Espert protagonizaron un fuerte cruce durante el programa La Noche de Mirtha Legrand, que terminó cuando la diva tuvo que pedir un corte.

Mientras que el diputado de Cambiemos defendía las políticas económicas del Gobierno y enfatizó que la renegociación de la compra del remedios que hizo el PAMI no es "chamuyo", al igual que la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.

Espert dijo que ese comentario era una "chicana barata" y contestó: "Si yo soy el 'Tano' pasman, vos sos un mamarracho del Pro".

En la previa, el especialista en economía había dicho que "no hubo ninguna baja del gasto público significativa" en la gestión de Cambiemos, al tiempo que repudió que los legisladores argentinos no tributen ganancias.

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", disparó. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación". "Bajar $ 450.000 millones en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje", agregó.

"Tenés que ser objetivo, hermano", le respondió Massot, mientras la discusión continuaba subiendo de temperatura.

El oficialista dijo que era sencillo "hacer planillas de Excel y escribir libros" y que el planteo del economista implicaba "un ajuste brutal". "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?", le preguntó.

Massot dijo además que los sueldos de los diputados no le parecen altos y consideró: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos".

Mirtha Legrand intervino con una cuota de picardía, tratando de poner paños fríos a la discusión: "Bueno, basta, he tenido muchos escándalos en la mesa (haciendo referencia a lo que pasó con Natacha Jaitt) así que dejemoslo por favor, y hablen de a uno porque no se entiende nada". "Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".