Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Terrible tormenta afecta el centro y norte de Estados Unidos — YouTube

Terrible tormenta afecta el centro y norte de Estados Unidos — YouTube

16 Abril 2018
Terrible tormenta afecta el centro y norte de Estados Unidos — YouTube

En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor.

Cerca de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St.

El partido en casa de los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado el sábado, marcando las primeras postergaciones consecutivas de partidos de béisbol en las nueve temporadas del estadio. Paul, donde casi 33 centímetros (13 pulgadas) de nieve combinados con los fuertes vientos, dificultaban el mantenimiento de las pistas de aterrizaje y la descongelación de los aviones, indicó Patrick Hogan, portavoz del aeropuerto.

El juego Yankees-Tigres de Detroit fue suspendido el sábado y la doble jornada del domingo también podría cancelarse, ya que se espera más lluvia y nieve, según The Detroit Free Press.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían llegar a haber entre 9 y 15 pulgadas de nueve hasta que la tormenta se desplace el domingo.

"Es una experiencia genial para mí, la mejor experiencia de Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aachen, Alemania, mientras desafiaba la nieve el sábado para dar un paseo por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. "Estaré solamente el fin de semana, que supongo es lo que durará".

"Tenemos poderosos sistemas a lo largo de la región centro-norte y en la zona fría tenemos nieve". "Así que es bueno".

Según pronósticos, la tormenta continuará afectando a Minnesota, Wisconsin y Michigan, y después avanzará hacia el estado de Nueva York y Nueva Inglaterra. Vientos de hasta 55 mph (88.5 kph) causaron soplar y nieve a la deriva, junto con paletas de hielo en Green Bay.

Se emitieron alertas de ventiscas desde el norte de Kansas hasta gran parte de Nebraska y Dakota del Sur y hasta el suroeste de Minnesota y el noreste de Iowa.

No se aconsejó viajar en Sioux Falls, donde la policía dijo que la nieve que soplaba hacía difícil ver algo. Fueron 18 pulgadas en partes de Dakota del Sur.

Dos muertes ocasionadas por la tormenta ocurrieron el sábado, la otra el viernes. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish. Tres personas fueron hospitalizadas.

El conductor de un camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve, cerca de Chappell, y se estrelló contra un tractor, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska. El hombre murió en el lugar.

Un tornado azotó el viernes por la tarde a la pequeña ciudad montañosa de Ozrak Mountainburg, en Arkansas, ocasionando heridas a al menos cuatro personas y daños.

La tormenta también dejó su huella en Texas, donde el tamaño del huevo de gallina cayó en áreas al sur de Dallas y Fort Worth, según la meteoróloga Patricia Sánchez. Unas 300.000 casas sufrieron cortes de electricidad.