Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump defiende su "misión cumplida" tras el ataque a Siria

Trump defiende su "misión cumplida" tras el ataque a Siria

16 Abril 2018
Trump defiende su

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo el domingo que los ataques perpetrados por Occidente contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de "mentiras" y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El mandatario sirio habló ante un grupo de políticos rusos que se encuentra de visita en Siria.

"La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los 'medios de comunicación falsos' pudieron degradarla fue mediante mi uso del término 'Misión cumplida'", indicó Trump en la red Twitter.

Putin criticó que los norteamericanos y sus aliados hayan emprendido acciones militares sin esperar resultados de la investigación tras la reciente acusación de uso de armas químicas.

Los países occidentales culpan al gobierno de Al Assad de un ataque presuntamente con gas venenoso en Duma el 7 de abril, que provocó la muerte a 75 personas.

El gobierno de Donald Trump, Francia y Reino Unido lanzaron misiles en un ataque coordinado contra sitios sospechos de almacenar o preparar armas químicas en Siria.

"Ayer repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70".

El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo, sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos", según un comunicado de la presidencia siria publicado en Telegram. "Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin.

Esta afirmación levantó ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército concedieron que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

Stablin, de Rusia Unida, el partido del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró a los periodistas en Damasco que el presidente sirio calcula en unos 400.000 millones de dólares la factura para reconstruir su país después de la guerra.

Cuando se le preguntó si Rusia estaba preparada para trabajar con propuestas de los países occidentales en Naciones Unidas, Ryabkov dijo a la agencia de noticias TASS que por ahora la situación era "extremadamente tensa" y que se trabajaría "con calma y de forma metódica" para superar las tensiones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que había convencido a Trump, quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria, de que se quedara "a largo plazo".