Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Veracruz mantiene cardiaco el descenso! León se devoró a Tiburones

¡Veracruz mantiene cardiaco el descenso! León se devoró a Tiburones

16 Abril 2018
¡Veracruz mantiene cardiaco el descenso! León se devoró a Tiburones

En el cierre de la Jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX, los Esmeraldas del León se metió en aguas hostiles y devoró por 1-2 a unos Tiburones del Veracruz que vieron frenada su racha de tres victorias seguidas y estancarse en la agonía del descenso.

No había corrido el primer minuto del partido cuando León tuvo la primera, Boselli se lanzó de "palomita" a segundo palo, pero su remate pasó a un costado de la meta rival; quien también se quedó cerca fue Luis Montes, prendiendo la pelota de aire tras un servicio de esquina, pero en el fondo Melitón estuvo atento para desviar a córner.

Con el triunfo, los Panzas Verdes llegaron a 18 puntos y se ubican en el lugar 12 de la tabla, a tres unidades de zona de Liguilla. Todo se originó en un centro por derecha hasta segundo poste, donde el "Polaco", sin marca, conectó un cabezazo cruzado para batir a Yarbrough al minuto 62.

En las afueras del área, el "Rifle" tomó un rebote y de primera prendió un disparo raso que se coló pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Melitón.

A pesar de que la derrota de Veracruz frente a León en el Puerto le dio un respiro a Lobos, quien pierde la categoría podría definirse en la próxima Jornada 16, ya que si el conjunto universitario sufre una derrota en la Sultana del Norte ante Rayados, ya no tiene importancia lo que pase ni con Veracruz ni con Querétaro en sus últimos dos juegos.

Lobos se enfrenta a una situación bastante complicada ya que si empatan ante Monterrey, una victoria de Veracruz ante Toluca en el Nemesio Diez, los jarochos se salvarían automáticamente y descenderían a los poblanos, debido a que ni siquiera ganando en la última fecha y sufriendo derrota los Tiburones en la J17, Lobos mantendría la categoría.