Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

17 Abril 2018
Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia

Las autoridades investigan el crimen de Carlos Enrique Areiza Arango, alias 'Papo', testigo clave en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el senador Álvaro Uribe por falsos testigos.

Entre los antecedentes de la víctima están: falso testimonio, abuso de confianza, extorsión, hurto, estafa, lesiones personales, entre otros.

El hombre de 37 años había aceptado el cargo imputado por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos.

Según Villalba a Areiza, "Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda".

Luego, Areiza negó que Cepeda le haya hecho ofrecimientos y dijo que lo único que le había dicho era que si tenía pruebas de involucrados en paramilitarismo, y si quería denunciar, él lo apoyaba.

Pese a que el Alto Tribunal había había solicitado redoblarle la seguridad, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas le propinaron cinco tiros, acabando con su vida.

La Policía confirmó que no había recibido ninguna orden de protección para Areiza, sin embargo avanza con las indagaciones del caso, mientras la Corte Suprema, a través de este trino, pidió celeridad en la investigación por la muerte.