Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco Central de Venezuela defiende reconversión monetaria

Banco Central de Venezuela defiende reconversión monetaria

17 Abril 2018
Banco Central de Venezuela defiende reconversión monetaria

La activación de la reconversión monetaria, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país, afirmó este lunes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

El funcionario expuso en Caracas que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero en efectivo "y eso tenemos que superarlo".

Aseveró que la ruptura del circuito financiero "ha sido una acción de guerra", ya que al BCV entrega el dinero efectivo a la banca comercial, la banca lo entrega a los usuarios, pero no hay retorno de efectivo, "estas acciones buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos", subrayó.

Defendió también la reconversión monetaria, así como la creación del criptoactivo petro, como medidas que permitirán "combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero" contra el país.

Este lunes se lleva a cabo un encuentro de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el Banco Central de Venezuela (BCV) en el marco de un conversatorio en respaldo al Bolívar.

Indicó que la tarea ahora es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Por otro lado, informó que en equipo calificado se ha desplegado en todo el territorio nacional, para asesorar y brindar toda la información correspondiente a la aplicación del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!