Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » California en contra del plan de Trump sobre Guardia Nacional

California en contra del plan de Trump sobre Guardia Nacional

17 Abril 2018
California en contra del plan de Trump sobre Guardia Nacional

El estado de California optó por no participar en los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur del país con México, dijo un funcionario del Departamento de Defensa.

No obstante, comentó que siguen en conversaciones con los funcionarios del estado de California.

Brown prometió la semana pasada aportar 400 efectivos de esa fuerza militar de reserva, en lo que representa la tercera misión fronteriza más grande de la Guardia Nacional desde 2006.

Por medio de una carta el gobernador de California se dirigió a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y al secretario de Defensa, Jim Mattis.

"El Departamento de Seguridad Nacional y nuestros socios federales se han comprometido a trabajar con el gobernador para movilizar a la Guardia Nacional de California para ayudar al personal de primera línea del departamento en nuestras vitales misiones", agregó.

El subsecretario de Defensa, Bob Salesses, señaló en rueda de prensa que las funciones iniciales solicitadas por el gobierno federal a la Guardia Nacional incluían esas labores.

Añadieron que la Guardia Nacional tampoco podrá operar radios, o servir de respaldo a las unidades en sus puestos, en tareas como organización administrativa, compra de gasolina o elaboración de nómina salarial. Aunque especificó que no tendrán funciones policiales, ni tendrán contacto directo con personas que traten de cruzar la frontera.