Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan al alcalde de Buenaventura por supuesto desfalco de $5.104 millones

Capturan al alcalde de Buenaventura por supuesto desfalco de $5.104 millones

17 Abril 2018
Capturan al alcalde de Buenaventura por supuesto desfalco de $5.104 millones

Inicialmente se trabajó en un contrato inicial por valor de seis mil seiscientos treinta millones de pesos ($6.730.000.000) y dos otrosíes por valor de mil cuatrocientos cuarenta y cuatro millones de pesos ($1.444.000.000) y mil ochocientos cincuenta millones de pesos ($1.850.000.000) respectivamente.

Junto al alcalde Arboleda fueron detenidos tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura por haberse apropiado de los dineros destinados a mejorar la infraestructura del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el único del puerto, informó la Fiscalía en un comunicado. Además de la captura de Arboleda, el ente investigador capturó a nueve personas más entre funcionarios de la alcaldía y contratistas.

La Fiscalía solicitó que a los servidores públicos se les impute los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado. Hasta allá han llegado familiares y amigos para manifestarle su apoyo.

Este hecho ha causado conmoción en la ciudadanía, quienes no dieron espera para iniciar con las especulaciones, todo hasta el punto de asegurar que la captura tuvo que la pérdida de 4 mil millones de pesos.

Por estos actos, se logró la detención de trabajadores de la entidad bancaria, tales como el director financiero y el tesorero.

El alcalde había declarado que las firmas habían sido falsificadas o hurtadas de la alcaldía con el objetivo de retirar los recursos, sin embargo según las investigaciones de las autoridades el funcionario tenía conocimiento de los actos fraudulentos.