Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carrió y los radicales reclaman cambios en la suba de tarifas

Carrió y los radicales reclaman cambios en la suba de tarifas

17 Abril 2018
Carrió y los radicales reclaman cambios en la suba de tarifas

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica volvió a cuestionar el aumento de los servicios públicos.

La senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

Bajo la consigna #BastaDeTarifazos, Fernández de Kirchner asegura trabajar en pos de "cuidar el bolsillo de los argentinos ante el brutal ajuste de tarifas" e impulsó también una "Revisión Tarifaria Integral", como una forma para "resolver el problema de fondo".

La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana lanzó el programa tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió de presentar un pedido de informes al jefe de Gabinete Marcos Peña y un proyecto para controlar la implementación del reajuste de tarifas, por la sospecha de un sobrecosto en las boletas. El proyecto que presentará la líder de la Coalición Cívica, según informaron en un comunicado, "pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".

Por otro lado, esta medida también requerirá información para establecer si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

También intenta conocer "qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía".

"Ya basta, le diría al Gobierno basta".