Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensas aéreas de Siria derribaron misiles sobre la región de Homs

Defensas aéreas de Siria derribaron misiles sobre la región de Homs

17 Abril 2018
Defensas aéreas de Siria derribaron misiles sobre la región de Homs

DAMASCO, 17 abr (Xinhua) - Las defensas antiaéreas de Siria interceptaron todos los misiles disparados contra una base aérea de la provincia central de Homs en los primeros minutos de hoy, informaron medios locales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de grandes explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en la provincia de Homs, y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga otras dos bases aéreas.

La televisión estatal siria transmitió imágenes de lo que describió como las defensas antiaéreas interceptando los misiles.

A principios de este mes, cuatro militares iraníes murieron en un ataque aéreo en la base aérea siria T4 en Homs. Dicha ofensiva fue en represalia por los supuestos ataques con armas químicas atribuidos al gobierno sirio. Israel no confirmó ni negó ser responsable del operativo.

"El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs", ha indicado el portal web local Al-Masdar News, citando a fuentes militares.