Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensas antiaéreas de Siria responden a ataque con misiles

Defensas antiaéreas de Siria responden a ataque con misiles

17 Abril 2018
Defensas antiaéreas de Siria responden a ataque con misiles

Este lunes los sistemas de Defensa Antiaérea de Siria respondieron a un ataque de misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, de esta forma indicó la agencia Sana.

Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.

El ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles dirigidos a la base aérea y su área circundante, reseñó Al-Masdar News. Se especula que Israel pueda estar detrás del ataque luego de que el Pentágono negó haber realizado operaciones contra las bases mencionadas.

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques.

Muchas preguntas sobre el ataque han quedado sin respuesta ante la falta de acceso de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Duma.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron la noche del viernes al sábado objetivos en Siria como represalia por el presunto ataque con armas químicas contra el ex bastión rebelde de Duma el 7 de abril, del que Occidente responsabiliza al Gobierno sirio.

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", denunció el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, desde La Haya, donde se encuentra la sede de la organización.