Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston

Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston

17 Abril 2018
Desiree Linden y Yuki Kawauchi se llevan el Maratón de Boston

Kawauchi se impuso al vigente campeón, el keniano Geoffre Kirui, con registro 2 horas 15 minutos y 54 segundos, sacándole un minuto y 31 segundos de ventaja.

La victoria de Yuki Kawauchi en el maratón de Boston podría definirse como el triunfo del amateurismo.

"Este es el mejor día de mi vida", dijo un lloroso Kawauchi a través de un intérprete. Ese es el tiempo más lento para un ganador de mujeres desde 1978. Rebasó al keniano Geoffrey Kirui en los últimos kilómetros para conseguir su primera victoria en una de las grandes maratones.

Linden, de 34 años, que había quedado segunda en la carrera del 2011, por apenas dos segundos, vio cumplido el sueño de cruzar en primer lugar la meta y ser la primera estadounidense que ganaba la prueba en 33 años, después de que en 1985 lo hiciera Lisa Larsen Rainsberger, que entonces competía con el nombre de Lisa Larsen Weidenbach.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05.

Quienes no se vieron afectados por las condiciones climatológicas fueron el suizo Marcel Eric Hug, de 31 años, que ganó su cuarto título consecutivo en la prueba de silla de ruedas de hombres, y aunque tuvo que recibir asistencia médica al concluir la prueba se llevó un premio de 20.000 dólares.

La asistencia de espectadores fue inferior a la los años anteriores, no solamente por las malas condiciones climatológicas, sino porque el tradicional partido de béisbol que todos los años disputan los Medias Rojas de Boston fue cancelado por la lluvia.