Viernes, 27 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia

El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia

17 Abril 2018
El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia

El Barcelona, líder destacado de LaLiga Santander tras superar al Valencia (2-1) en el Camp Nou, encadena 39 jornadas ligueras sin perder y superó el récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico que, hasta este sábado, compartía con la Real Sociedad de los años 1978 y 1979.

"El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que la victoria de su equipos sobre el Valencia (2-1) "es un paso más hacia el objetivo" de conseguir el título luego del palo del otro día" tras la eliminación en la Liga de Campeones. El astro argentino ha sumado en estas 39 jornadas la friolera de 39 goles (más uno por partido de media, ya que el '10' se perdió uno de ellos) y 14 asistencias, eso significa que ha participado en el 48'6% de los tantos anotados por el Barcelona.

Con la sensación de haber "decepcionado a mucha gente", como reconoció su entrenador Ernesto Valverde, se reencontró el Barcelona con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la remontada encajada en el Olímpico de Roma. En total, 32 triunfos y siete empates.

Por lo pronto, Barcelona se recuperó en La Liga y derrotó al Valencia por 2 a 1 como local, consiguió un nuevo récord y está cada vez más cerca del título. Valverde también se ha convertido en el mejor técnico debutante en el banquillo del Camp Nou, superando con creces los 19 encuentros que estuvo Tito Vilanova sin perder en el inicio de la temporada 2012/13.

Barcelona superó la marca de Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, que estaba vigente desde 1980.

La del joven interior es la segunda, confirmada, marcha dolorosa en el fútbol base del Barça, tras la que protagonizó a finales del mes de enero Sergio Gómez, de 17 años y que tras proclamarse segundo mejor futbolista del Mundial Sub-17 con la selección española fichó por el Borussia Dortmund, que pagó los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión.