Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El rapero Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de música

El rapero Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de música

17 Abril 2018
El rapero Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de música

El rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar se convirtió este lunes en el primer artista de hip-hop en ganar el premio Pulitzer de música 2018 por su álbum DAMN, el cual es la mayor sorpresa para estos galardones a las letras, arte y periodismo en el mundo.

Si bien es reconocido mundialmente como un reconocimiento al periodismo, el Pulitzer también incluye ternas vinculadas a "las letras, el teatro y la música".

El álbum DAMN, que fue lanzado en abril de 2017, según palabras de los organizadores del Pulitzer es "una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna". Claro que, desde su primera edición en 1943, los artistas que recibieron la distinción siempre pertenecieron a los campos de la música de cámara, la ópera o el jazz. Desde 2004 el premio modificó sus términos, por lo que hoy es entregado a "un musical distinguido composición por un estadounidense que ha tenido su primera actuación o grabación en los Estados Unidos durante el año".

Quartet, de Michael Gilbertson, y Sound From The Bench, de Ted Hearne, fueron las obras finalistas que compitieron con el disco de Lamar.

Los Pulitzer también reconocieron, en la categoría de Servicio Público, a The New York Times (Jodi Kantor y Megan Twohey) y The New Yorker (Ronan Farrow), por sendos reportajes sobre el acoso sexual sistemático del megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein.