Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » "Guacho tiene 10 días para entregarse a las autoridades": Lenín Moreno

"Guacho tiene 10 días para entregarse a las autoridades": Lenín Moreno

17 Abril 2018

"Damos diez días para que se nos entregue al "Guacho", a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección", añadió el gobernante.

Según Moreno, "Guacho" ha escogido "mal el escenario, ha escogido mal el enemigo", pues su Gobierno está dispuesto ha impedir que grupos armados ilegales operen en el país.

Sobre las acciones para la recuperación de los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, Navas señaló que se implementan en coordinación con organismos internacionales, como la Cruz Roja Internacional.

El equipo de prensa llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC, según dijo Ortega desde su cautiverio en un video que circuló en redes sociales.

El Gobierno ecuatoriano mantiene operativos militares conjuntos con Colombia en la frontera común para capturar a Walter Artízala, alias "Guacho", acusado de secuestrar el mes pasado en la zona de Mataje y luego asesinar al equipo periodístico del diario El Comercio.

"Se han metido en el sitio equivocado, ¡los vamos a perseguir y los vamos a castigar!", manifestó el mandatario en Manta, acto en el que también recordó a los cuatro militares muertos en otro ataque de ese banda armada. "No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra Patria", declaró el mandatario, quien además rechazó los actos ocurridos en la frontera norte.

"El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron, ilógica e increíblemente, solo por el hecho de cumplir con su trabajo", afirmó antes de subrayar: "No descansaremos hasta que se haga justicia".

Señaló que en los operativos se encontró armamento artesanal y también antiaéreo que "puede derribar un helicóptero", y apuntó que se detuvo a nueve personas para investigaciones, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.